Hipertensión
HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA: Padecimiento multifactorial caracterizado por aumento sostenido de la Presión arterial sistólica, diastólica o ambas, en ausencia de enfermedad cardiovascular renal o diabetes > 140/90 mmHg, en caso de presentar enfermedad cardiovascular o diabetes> 130/80 mmHg y en caso de tener proteinuria mayor de 1.0 gr. e insuficiencia renal> 125/75 mmHg.
Fuente: NORMA Oficial Mexicana NOM-030-SSA2-2009, Para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y control de la Hipertensión Arterial Sistémica.
Una alimentación saludable permite a las personas la realización de sus proyectos, cubre las necesidades específicas de acuerdo al momento de vida y les facilita llevar a cabo las actividades diarias. Aquí ofrecemos información sobre una alimentación saludable para que tomes mejores decisiones
La buena alimentación es uno de los componentes de una vida saludable. Contar con hábitos alimentarios saludables puede marcar una diferencia en la prevención de enfermedades. Por eso, es importante vigilar lo que se consume. Te recomendamos disminuir aquellos alimentos y bebidas con alto contenido de grasa o azúcar.
Un programa completo de alimentación sana es el perfecto complemento para cuidar tu salud. Prepara y disfruta con tu familia estas recetas sencillas y sanas.
Encuentra el dentro deportivo o de activaciones físicas más cercano a tu domicilio.
Desarrollar y mejorar los movimientos del cuerpo, así como acrecentar la independencia a través del mejoramiento de las capacidades físicas son algunos de los beneficios que otorga la realización de prácticas físicas en las personas que viven con una discapacidad motriz, sean o no de alto rendimiento.
Ponte Pila es el programa del Gobierno de la Ciudad de México que busca aumentar el acceso a servicios adecuados de cultura física en las 16 alcaldías de la Ciudad de México mediante la promoción y fomento de la práctica de actividades recreativas, físicas y deportivas facilitando el acceso de la población más vulnerable a fin de contribuir a la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas provocadas por sedentarismo y falta de actividades físicas, deportivas y recreativas.
Haz ejercicio desde casa con las rutinas y planes de ejercicio que tenemos para ti.
Para tener una vida saludable, el ejercicio y una buena alimentación son fundamentales. Sin embargo, hay otras acciones que también pueden contribuir a que tu salud sea integral.
Para tener una vida saludable, el ejercicio y una buena alimentación son fundamentales. Sin embargo, hay otras acciones que también pueden contribuir a que tu salud sea integral.
Dependiendo de tu edad, debes dormir suficientes horas todas las noches para que tu cuerpo funcione adecuadamente durante el día. Las personas adultas deben dormir al menos 7 horas todas las noches, mientras que las personas más jóvenes y los adultos mayores deben dormir de 8 horas en adelante. Tener hábitos de sueño saludables reduce la probabilidad de padecer enfermedades, aumentar de peso y desarrollar depresión.